FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNLP

ISBN 957 950 34 0658 8

Usted está aquí: Inicio Carpeta 4 Fuentes “Trabajar en Volvo es vivir el principio de la marca"

“Trabajar en Volvo es vivir el principio de la marca"

I. La crisis en el ámbito capitalista

Esta propaganda de la sede mexicana de la empresa sueca Volvo es sumamente clara respecto a las nuevas concepciones de los empresarios sobre la producción y comercialización flexibles,

 […] Los principios básicos que gobiernan nuestra forma de trabajar son participación, involucramiento, satisfacción de nuestros clientes, la mejora continua y retroalimentación constante. […]

Nuestro equipo de trabajo es bastante joven, sin embargo el nivel de entusiasmo y profesionalismo nos distingue no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional dentro de nuestra corporación. En México contamos con un equipo interdisciplinario que cubre las áreas de Ventas, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Sistemas, Finanzas, Recursos Humanos, Desarrollo de Red y ante todo Atención a Clientes.

[…]

Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros empleados posiciones con altos retos dentro de un ambiente de trabajo abierto y creativo. Una actitud positiva hacia la igualdad y diversidad es lo mejor para la sociedad, para Volvo, para nuestros empleados y sobre todo para nuestros clientes.


POLITICA DE DIVERSIDAD 

VAM esta comprometida a la diversidad y a una igualdad de oportunidades para todos y se opone a cualquier forma de discriminación o trato desigual sobre la base de raza, creencias religiosas, credo, color, nacionalidad, origen étnico, sexo, estado civil, edad, orientación sexual o para personas con capacidades diferentes.


TRABAJO EN VOLVO MEXICO

En Volvo México (VAM) entendemos que nuestra compañía esta construida como un logro colectivo. Que nuestra marca es el resultado de lo que hacemos y de lo que somos. Nuestros carros son el resultado de todos y cada uno de nosotros y de nuestro esfuerzo en el logro de los objetivos compartidos. Respetamos las jerarquías pero estas no nos intimidan. Valoramos la experiencia más que los títulos rimbombantes. Creemos que las buenas relaciones son fundamentales. Nosotros llamamos a esto: EL PODER DE NOSOTROS. El principio es que cada empleado es un individuo inteligente, creativo y entrenado. La gente que necesitamos como empleados y líderes, como innovadores y creadores, y como amigos e individuos son personas que son capaces de aceptar retos y de empuje que pueda servir de apoyo para Volvo. Esta es la razón fundamental del porque relaciones de largo plazo, continuidad, compromiso y profesionalismo son importantes para nosotros. Nos motiva a desarrollar y construir carros magníficos de los que estamos muy orgullosos”.

 

volvo v60  VOLVO V60

 

Acciones de Documento