FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNLP

ISBN 957 950 34 0658 8

Usted está aquí: Inicio Comentarios

Comentarios

En esta página recibiremos los comentarios de profesores y alumnos.

Acciones de Documento

Agradecimiento

Enviado por Usuario Anónimo en 05/03/2010 14:59
Quiero agradecer profundamente al equipo que elaboró este trabajo el aporte brindado en cuanto a la orientación sobre los temas a tratar en la nueva secundaria. Considerando que los nuevos programas para la educación secundaria provincial llegaron al conocimiento de los docentes recién esta semana (si llegaron...), ustedes no saben la ayuda inapreciable que resulta su labor. La claridad de conceptos, las sugerencias de trabajo en el aula... Muchas Gracias y continúen esta labor.

CarpetasDocentesdeHistoria

Enviado por Mariloli en 01/09/2014 16:38
Muchas gracias por las palabras de aliento, son un insumo vital para continuar desarrollando nuestro trabajo en las Carpetas Docente de Historia.

Marcela

Enviado por Usuario Anónimo en 23/06/2011 22:32
Soy profesora en Letras, egresada hace algunos años de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Hoy estoy cursando la carrera de Bibliotecólogo en el Instituto de Formación Docente N° 8 de La Plata. Es através de este instituto y de la cátedra de Historia de los Procesos Socioculturales de segundo año, que me relaciono con esta página.
Me pareció muy interesante el aporte que hicieron, relacionando los hechos históricos con la literatura, el cine y el arte.
Gracias
Marcela

Mariana

Enviado por Usuario Anónimo en 01/07/2011 15:51
HUBO TIEMPOS EN QUE ESTE TIPO DE APOYOS ERAN INPENSABLES.
GRACIAS,MULTIPLICO ESTA INFO....

beta

Enviado por Usuario Anónimo en 07/07/2011 13:38
El sitio me resultó muy últil a la hora de pesar en términos históricos u recorte a trabajar en clase. Creo que las Carpetas aportan una perspecitiva de largo plazo y que esta esla que posibilita tomar algun tema en especial sin abstraerlo de esa perspectiva. Sigan así!

Mariana

Enviado por Usuario Anónimo en 07/07/2011 15:34
Hola, la idea es bastante buena. Sin embargo, le faltan datos (no hay nada sobre el tema de segunda guerra!). Cuando la completen, será de mucha más ayuda.
Saludos

Daniel

Enviado por Usuario Anónimo en 18/08/2011 11:24
Soy Profesor de Historia, excelente los materiales he tomado nota para algunos trabajos para mis alumnos.

Monica

Enviado por Usuario Anónimo en 23/11/2011 10:35
Muy bueno todo, por favor agreguen contenidos de Prehistoria, Historia Antigua y Edad Media, gracias.

Percy Figari

Enviado por Usuario Anónimo en 25/11/2011 01:07
Sinceros saludos y agradecer por compartir esta información científica valiosa, solo así los pueblos con la lectura crítica y dinámica d la historia crecen..

Maria del Carmen

Enviado por Usuario Anónimo en 04/04/2012 07:58
Muy interesante la selección de materiales y sobre todo la relación con la literatura y el cine. Pero por favor no dejen esto a mitad de camino, completen las carpetas que faltan¡¡¡
Muchas gracias y Cordiales saludos

Vanesa

Enviado por Usuario Anónimo en 08/04/2012 02:03
Es excelente el trabajo que se expresa en esta pagina. Seria una gran perdida de valor intelectual que no se termine. Es de suma utilidad en la aula obtner nuevos recursos didacticos en la historia, como ser las relaciones entre literatura y arte.
Aguardo con ansias, el producto terminado.
Saludos!

MARIANA

Enviado por Usuario Anónimo en 08/04/2012 15:45
SOY PROFESORA DE HISTORIA, TOMÉ CONTACTO CON LA PÁGINA LUEGO DE HABER ESCUCHADO DAR UNA CHARLA A MARÍA DOLORES BEJAR.
ES EXCELENTE EL MATERIAL QUE PONE AL ALCANCE DEL DOCENTE PARA APROVECHAR LAS NTIC, Y APLICARLAS EN EL AULA.

Percy Figari

Enviado por Usuario Anónimo en 05/06/2012 02:08
Saludos a los amigos de este gran proyecto.

Me animan a escribir sobre la Historia de mi país Perú, se ve que su trabajo de la pagina es didáctica y pertinente, pues logran asociar la historia con las artes y literatura ...

Saludos desde Arequipa - Perú.

Espero sigan aportando materiales...

Saben algo acerca del proyecto "Tramas" de Flacso Argentina??

Espero me comenten..

Bye

noemi

Enviado por Usuario Anónimo en 16/04/2013 11:22
qe bien

v

Enviado por Usuario Anónimo en 13/06/2012 11:23
v

Ceferino Bavasso

Enviado por Usuario Anónimo en 09/07/2012 16:38
Realmente aprecio mucho el trabajo que se han tomado para concretar todo un material
culturalmente disperso e históricamente diseminado en varias obras.
Es un aporte muy útil para el ejercicio de la docencia y la integración de otras fuentes de procederes diversos pero útiles a los fines de la enseñanza de la historia del mundo contemporáneo.
Sólo espero que este emprendimiento tenga nuevos seguidores y mejor aún continuadores. Gracias, Colegas.
Ceferino Bavasso

fernandez eulogio

Enviado por Usuario Anónimo en 12/12/2012 00:00
es muy importante la info que brindan.¿necesito ver sobre periodo oligarquico,conservador,periodo radical,p. militar y conservador.

Milton

Enviado por Usuario Anónimo en 06/03/2013 22:13
En la sección de Arte, se menciona que tal tarea sería muy basta, cuando debería decirse muy vasta. Sería bueno cuidar la calidad del lenguaje y la ortografía para que el contenido no pierda calidad y dredibilidad, gracias...

.

Enviado por Usuario Anónimo en 03/05/2013 22:50
"dredibilidad"

Alicia, egresada de fahce

Enviado por Usuario Anónimo en 15/07/2013 04:01
Fascinada por el material que presentan,los vínculos que abren y facilitan!

Hacia rato que estaba buscando algo como lo que Uds trabajaron.Gracias es muy útil.Alicia

Araceli Cabello

Enviado por Usuario Anónimo en 23/11/2013 10:43
Agradecida profundamente por este espacio que brindan ¡viva la web! socializar el conocimiento como ustedes lo hacen me parece maravilloso desde todos los puntos de vista Soy egresada de la UNPL en Ciencia s de la Educación y ahora profesora de IFDC en Villa Regina; lo compartiré con colegas y alumnos ¡Muchas gracias!

Gabriel Pérez

Enviado por Usuario Anónimo en 15/01/2014 19:22
Hola. Soy profesor de Historia en el histórico Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza" de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Hace unos días compre el libro de Dolores Bejar sobre la Historia del Siglo XX siempre en esta búsqueda de revisar y reaprender para poder enseñarle historia a adolescentes de 15 y 16 años. Además de leer un libro ameno y muy bien estructurado desde lo didáctico, con una prosa agradable y accesible, y además de sentir que la Dra. Bejar escribía "para mi" porque se pone en el lugar de los que vivimos reformulando el programa y "buscándole la vuelta", me encuentro con estas hermosas "Carpetas Docentes" que me ofrecen recomendaciones literarias, artísticas y cinematográficas que me serán este año de gran utilidad. Simplemente y sinceramente muchas gracias a Dolores y todo el equipo que trabaja en esta tarea. Concepción del Uruguay, 15/01/14.

Paula

Enviado por Usuario Anónimo en 30/04/2014 01:30
Una lástima que las carpeta 4 y 5 aun estén "en construcción", y para colmo ya hace bastante tiempo...

Zunilda Roggau

Enviado por Usuario Anónimo en 08/06/2014 18:15
Estoy leyendo la "Historia del siglo XX" y consultando estas carpetas. No soy profesora ni alumna, sólo lectora. Aprecio la calidad de estos trabajos y me enorgullezco de contar con este equipo en el país. Mi profesión de bibliotecaria me ha condicionado para entender y relacionar a través de síntesis gráficas especialmente, por ejemplo al final de cada capítulo; este recurso no lo veo en el libro ni en las carpetas. Seguramente los autores no lo estiman necesario, aunque a mí me resulte muy útil. De todos modos agradezco este aporte.

Nazareno Furguelle

Enviado por Usuario Anónimo en 28/06/2014 00:14
Muchísimas gracias a todo el equipo de la Facultad que produce este proyecto. No me canso de volver y de revolver todos los recursos, sobre todo me parece necesaria por la calidad de los textos y recursos, porque no caen en academicismos innecesarios que los hagan inaccesibles, y por la utilización permanente de fuentes documentales. Hace algunos años que uso recursos del libro de Bejar en el aula y presentan un nivel de dificultad que desafía a lxs alumnxs pero no los deja impotentes ante el texto, hace casi el mismo tiempo que usamos los enlaces a esta página aprovechando la implementación de nuevas tecnologías en las escuelas. Un enorme placer compartirlos!

Anaclara

Enviado por Usuario Anónimo en 02/07/2014 20:11
Hola, soy profe de Historia y llegué a esta página por un texto que estoy leyendo en Flacso. Me pareció muy interesante. Ya tomé nota de documentales que no conocía para poder mirarlos y, luego, trabajar en clases. Desde ya muchas gracias y estaré atenta a las actualizaciones. Saludos!