FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNLP

ISBN 957 950 34 0658 8

Usted está aquí: Inicio Sitios Publicaciones de organismos institucionales, centros de estudio y universidades Publicaciones de organismos institucionales, centros de estudio y universidades

Publicaciones de organismos institucionales, centros de estudio y universidades

No se han subido aún ni álbumes ni fotos

Link ACNUR La situación de los refugiados en el mundo 2000: Cincuenta años de acción humanitaria
Este libro se publicó en el 50 aniversario de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Según las palabras de Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas, presenta una historia pormenorizada de medio siglo de acción humanitaria internacional en defensa de los refugiados y otras personas desplazadas, abarcando todas las grandes emergencias de refugiados de los últimos 50 años. Examina cómo cada crisis sucesiva ha contribuido a formar un cuerpo en expansión de derecho de los refugiados, y analiza la respuesta cambiante de la comunidad internacional al problema de la migración forzada. Ante todo, sitúa la acción humanitaria en el contexto político más amplio y examina la profunda relación que existe entre el desplazamiento, la paz y la seguridad internacionales.
Link Biblioteca Digital Mundial con auspicio de la Unesco
Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas repertorios culturales de todas las bibliotecas del mundo.
Link Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona. Anuario Internacional CIDOB
 
Link CIP-Ecosocial
El Centro de Investigación para la Paz es un espacio creado en 1984 por a Fundación Hogar del Empleado, una institución privada sin ánimo de lucro que se propone trabajar por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, a través de la acción educativa y la promoción del debate y el análisis de cuestiones ecosociales Sus temas centrales: paz, sostenibilidad, democracia y cohesión social se dividen en subtemas
Link Fundación Friedrich Ebert (FES)
La Fundación Friedrich Ebert es una institución político cultural privada sin fines de lucro dedicada a la cooperación internacional. La sede central está en la República Federal de Alemania y con oficinas propias en más de cien países que trabajan por la democracia, el desarrollo y la paz. Sus líneas de trabajo son: Políticas de género y de juventud. Inserción regional e internacional. Políticas públicas de gestión. Política sindical. Innovación partidaria y política.
Link Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior
Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior es un centro de estudios europeo con sede en Madrid que busca influir en las políticas y prácticas de actores estatales y no estatales en Europa y otros ámbitos internacionales. El portal posee informes sobre países de todo el mundo, en su gran mayoría en inglés. FRIDE concentra sus actividades en las siguientes áreas: democratización, paz, seguridad y Derechos Humanos, acción humanitaria, y desarrollo.
Link Observatorio de conflictos
Proyecto educativo y de investigación de la cátedra de “Historia de Asia y África II” de la Facultad de Humanidades y Artes, en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. La dirección del mismo está a cargo del profesor Luis César Bou Su objetivo es el estudio y difusión de temas no demasiado conocidos de la historia afroasiática contemporánea.
Link Unión Europea
Es el portal de la Unión Europea que está integrado por distintas secciones.
Acciones de Documento