Usted está aquí: Inicio Sitios Diarios y agencias de noticias Diarios y agencias de noticias

Diarios y agencias de noticias

BBC Mundo es el portal de noticias en español de la Corporación Británica de Radiodifusión (British Broadcasting Corporación en inglés). Heredero del “Servicio Latinoamericano” y de “BBC Mundo”, funcionó como portal de ambos hasta la eliminación del último en 2011.

Actualmente es un portal web que ofrece noticias en español sobre America Latina y el mundo manteniendo una tradición de imparcialidad que le ha conferido un destacado y extendido prestigio. Posee una amplia cobertura en virtud de ser editado en distintos idiomas y contar con una red corresponsales en casi todo el mundo.

Las noticias sobre la actualidad pueden ser leídas día a día y también abordadas por su índole temática a través de una clasificación que incluye las siguientes categorías.

América Latina

Economía

Tecnología

Ciencia

Salud

Sociedad y Cultura

Curiosidades

Video y Fotos

El Mundo es un periódico español fundado en 1989 y que desde 1995 edita un sitio web que condensa noticias similares a las escritas. De tendencia liberal, reune un plantel periodistico heterogeneo.
Cuenta con una sección, especiales, dedicada a la recopilación sintética de información sobre distintos temas clasificados de la siguiente manera:

Mundo

Ciencia

Salud

Economía

Otros

En esta sección también se ofrecen “Resúmenes del año” desde el 2000 al presente.

Cuenta con una hemeroteca que permite consultar la edición online en sus formatos mañana, tarde y noche desde 2002 al presente.

La Inter Press Service (IPS) que se presenta como “Periodismo y comunicación para el cambio global” es una agencia mundial de noticias fundada en 1964. En una primera etapa focalizó su atención en América Latina, pero hoy ha expandido su cobertura a escala mundial y en variados idiomas. A diferencia de otras cadenas de noticias, no es financiada por grupos de diarios, aunque recibe ayuda financiera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Es quizás una de las agencia de noticias “alternativa” mas grande del mundo.

Ofrece dos vías de ingreso a sus informes: por zona del mundo y por tema. En el primer caso propone la siguiente clasificación:

África

América Latina y el Caribe

América del Norte

Asia-Pacífico

Europa

Medio Oriente y Norte de África

Mundo

La segunda opción incluye un amplio espectro de cuestiones:

Desarrollo y ayuda.

Economía y comercio.

Ambiente.

Derechos humanos.

Gobernanza mundial.

Sur-Sur.

Sociedad civil.

Género.

Cada una de estos temas cuenta además con un abordaje desde problemas más específicos. Por ejemplo Economía y comercio se abre en los siguientes apartados

Crisis financiera

Economía verde

Trabajo

Recursos naturales

Comercio e inversiones

Cooperativas

Transporte

La inclusión de diferentes links en cada informe posibilita la apertura de un amplio abánico de cuestiones en torno al tema de interés que el lector haya elegido.

Le Monde Diplomatique es una reconocida revista francesa mensual fundada en 1954. Durante toda su trayectoria se ha caracterizado por una cobertura de los sucesos mundiales desde una perspectiva crítica y problematizadora. Cuenta hoy con una gran cantidad de publicaciones en 26 idiomas, totalizando una tirada de 2 millones de ejemplares, en las que se destaca las ediciones para Latinoamérica.

El Dipló es la edición para el Cono Sur de Le Monde Diplomatique. Especializada en temas de Latinoamérica aunque cubriendo temas del mundo, tiene un amplio archivo que hoy se encuentra a disposición para su consulta previo registro en el sitio web Recientemente ha lanzado la revista Explorador, cinco entregas bimestrales que analizan la política, la economía y la cultura de un país o región. Incluye artículos, mapas, gráficos y estadísticas.

Contenido Relacionado