Usted está aquí: Inicio Carpeta 3 Fuentes Crisis de los Imperios Coloniales y emergencia del Tercer Mundo Los diez principios de Bandung

Los diez principios de Bandung

II. Crisis de los imperios coloniales y emergencia del tercer mundo

1.-Respeto de los derechos humanos fundamentales y los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
2.-Respeto de la soberanía e integridad territorial de todas las naciones.
3.-Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la igualdad de todas las naciones, grandes  y pequeñas.
4.-La abstención de intervenir o de interferir en los asuntos internos de otro  país.
5.-El respeto del derecho a defenderse de cada nación, individual o colectivamente, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
6.a.  La abstención del uso de pactos de defensa colectiva en servicio de los intereses particulares de cualquiera de las grandes potencias.
6.b. La abstención de todo país de ejercer presiones sobre otros países.
7.-Abstenerse de realizar actos o amenazas de agresión, o de utilizar la fuerza en contra de la integridad territorial o independencia política de cualquier país.
8.-La solución pacífica de todos los conflictos internacionales, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
9.-La promoción de los intereses mutuos y de la cooperación.
10.-El respeto de la justicia y de las obligaciones internacionales