Bibliografía
Burucúa, José Emilio y Ana María Telesca. “El impresionismo en la pintura argentina. Análisis y crítica.” Premio Bienal 1988 Ciencias y Humanidades. Buenos Aires, Fundación Caja Nacional de Ahorro y Seguro, 1988, pp. 74-109.
Canakis, Ana (cur.). Malharro. Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes, 2006.
Clark, Timothy J. The Painting of Modern Life: Paris in the Art of Manet and his Followers. Londres, Thames and Hudson, 1985.
Harrison, Charles. “Impresionismo, modernidad y originalidad!”, en AA.VV., La modernidad y lo moderno. La pintura francesa en el siglo XIX (1993).Madrid, Akal, 1998, pp. 145-222.
Herbert, Robert L. Impressionism. Art, leisure and Parisian Society. New Heaven & London, Yale University Press, 1988.
Malosetti Costa, Laura. “Las artes plásticas entre el ochenta y el centenario”, en José Emilio Burucúa (dir.), Nueva Historia Argentina. Arte, sociedad y política, Tomo I. Buenos Aires, Sudamericana, 1999, pp. 161-216.
______ Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica, 2001.
______ Collivadino. Buenos Aires, El Ateneo, 2006.
______ “Estilo y política en Martín Malharro”, Separata, Año VIII, Nº 13, diciembre de 2008. Centro de Investigación en Arte Argentino y latinoamericano. Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario, pp. 1-19.
Muñoz, Miguel. “De pinceles y bigotes. La pintura de Martín Malharro y la crítica de su época.” En: Arte y recepción. VII Jornadas de Teoría e Historia de las Artes. Buenos Aires, CAIA, 1997. pp. 21-29